Mis libros Dos en el camino, Me lo dijo un pajarillo

Vídeo de presentación:cabeceralibros179-9e68-42df-16774561d757

Dos en el camino es una obra editada por Chiado Ediciones de

Esta  fábula extendida por la Ruta Jacobea, es una trama desarrollada entre el peregrino Joaquín y el ratón Pelicas. Al caminante no le gusta trabajar, y el roedor tendrá que concienciar-lo para hacer de él un ser diferente y de provecho a la altura de las circunstancias, para lo cual habrá de darle la vuelta como a un calcetín.Todo esto y mucho más, hallaras en este cuento si te interesas en ello y lo terminas leyendo.

Me lo dijo un pajarillo : Circulo Rojo: Presentación en el hotel Méndez Nuñez de Lugo, día 29 a las ocho de la tarde.

Una historia curso del 58 en esa escuela rural gallega

Ahora Eladio Bernabé Castedo, llega con su tercera nobela.

20160325_135937

El Extraño Residente  es una historia de la Galicia profunda, que deriva de dos hermanos partiendo para puntos geográficos muy equidistantes, quienes por circunstancias del momento, se dispersan como tal Big Ban de aquel presente, con tan solo aquella maleta de cartón. Uno a Cataluña y el otro a las Antillas, perdiéndose su rastro entre ambos como para no encontrarse jamás.

Las circunstancias del momento obligaban a la persona a buscarse la vida lejos de sus umbrales, debido a que aquella tierra que les viera nacer, sus dirigentes gubernamentales no eran capaces de crear trabajo allí donde se necesitaba.

En la actualidad, no estamos tan lejos de lo mismo, puesto que en algunos aspectos, volveríamos a ese punto de partida.

En este libro se expone los problemas de esa familia sencilla  de la clase obrera barcelonesa, descendiente de ese emigrante chantadino, que por las circunstancias de la crisis galopante, se ve en la tesitura de volver a emigrar; pero esta vez mucho más lejos, a Nueva Gales del Sur, dejando en un internado a su retoño del alma

Sipnosis de Bernabé Castedo

Eladio Bernabé Fernández Rodríguez (Castedo) nace en 1952 en O CORGO. Lugo. A los diecinueve años marcha a Barcelona, donde comienza su afición por la literatura. Publica: en las revistas “Club de la Bolsa OSBORNE. Jerez de la Frontera. “TREBOADA (Centro Gallego de Barcelona, PEGASO de Madrid y Cambio dieciséis, poesía relacionada con el grupo RUMASA. En Lugo -ARTESONADO- Escuela de Artes Aplicadas Ramón Falcón. Comentan de Eladio Castedo en el DICIONARIO de la LITERATURA GALEGA.”II Publicaciones Periódicas de GALAXIA. En A Voz de la Escola” Centro de ensino de LÁNCARA Lugo poesías .En el diario Lucense El PROGRESO, hablan de sus obras inéditas.En sus blogs galiciacontos y galizacontos, sigue escribiendo. Hedita en yoescribo.com. Bubok.es, Etreescritores, red galega Redelibros, Bliblioeteca, tusrelatos.com. En su blog  L-As Letras de Bernabé Castedo: hace referencias varias como MENCIONES DE HONOR DE CUENTO DE NUNCA ACABAR “GARZÓN CÉSPEDES” 2008 . Seleccionado en el Concurso ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico? de la DOP. Crea obras tanto en castellano como gallego. Actualmente en Chiado Ediciones edita como  Bernabé Castedo, su primera obra en papel Dos en el camino, la cual va por su segunda edición. De modo que defendiendo la lectura, expone del libro.

 Ese que duerme en silencio

hasta que le das abrigo,

el que espera paciente

esperando ser tu amigo.

Ese es, el libro.

El que aguarda despierto

aunque tu estés dormido,

te espera al amanecer

 o después de haber comido.

Es tu amigo el libro.

Y cuando vas de viaje

y no encuentras amigos,

que te dejan a dos velas

por que nadie está contigo.

ahí está ese libro.

Por eso te recomiendo

piensa siempre en las letras,

que a poco que las conozcas

son tus fieles servidoras,

dispuestas en ese libro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cuento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s